- Sara
- Notícias
- 0 likes
- 9660 views
- 0 comments
Para nosotros es de gran importancia que todos los recambios que salen de nuestras instalaciones estén en condición perfecta de funcionamiento. Por esto, comprobamos cada uno de los recambios que tenemos en stock.
Una parte que nos parece muy importante y fundamental, es que los motores estén exhaustamente comprobados antes de su venta, ya que es un recambio del vehículo que, entre otras cosas, tiene mucho costo de montaje. Por ello, nuestra prioridad principal es que a nuestros clientes les llegue un motor de calidad.
Para ello nuestro equipo de profesionales mecánicos realizan varias comprobaciones en el motor desde que entra el coche hasta que se decide si es apto para la venta.
- Prueba auditiva: nuestros técnicos evalúan el sonido del mismo motor una vez arrancado, si suena ruido metálico podría ser los semicojinetes de biela, semicojinetes del arlbol de levas… por lo que se descarta para su venta de motor completo.
- Prueba de calentamiento: se mantiene arrancando el tiempo suficiente para comprobar si el motor calienta correctamente dentro de sus parámetros de control y si el circuito de refrigeración no llega a coger presión para descartar que tenga ningún culatazo.
- Prueba manual: comprobamos si los manguitos de agua y refrigerante tienen presión.
- Prueba de gases: es una prueba visual, este indicador nos muestra si el motor tiene CO2 o no.
Todas estas pruebas anteriores se realizan con el motor montado y arrancado en el coche. Una vez despiezado, realizamos más pruebas de comprobación.
- Prueba de compresión: a la vez que se está haciendo esta prueba de compresión, nuestros técnico hacen una prueba auditiva. La prueba de compresión se realiza metiendo la sonda en el útil para comprobar cada uno de los cilindros del motor y obtenemos digitalmente el resultado de dicha prueba, hoja de compresión.
- Prueba visual en etiquetado: una vez que pasa toda la comprobación anterior de forma exitosa, llega al departamento de etiquetado; quienes visualmente comprueban el motor; soportes, cárter, corroboramos que no tira aceite, que el bloque no tenga fisuras, posibles roturas del colector, los sensores... Giramos el motor para confirmar de nuevo que, el motor no está gripado.
Esta última prueba visual, es repetida nuevamente antes de enviar el motor una vez pedido por el cliente, para asegurarnos que se lo mandamos en condiciones óptimas y que durante su almacenamiento (que suele ser muy poco tiempo) no se ha deteriorado.
Es difícil el deterioro del mismo debido al almacenaje que utilizamos para ellos.
Absolutamente todos nuestros recambios tienen una garantía y un extra más… Nuestro servicio CONFIAUTOR. Queremos que nuestros clientes compre con seguridad y garantía de que todo va a ir bien, por eso reinvertimos en ellos. Cualquier motivo achacable a Recoautos sea motivo de devolución y haya supuesto mano de obra de montaje, le buscamos sustitución o en su defecto devolución del importe y asumimos un 25% extra del coste de la pieza para ayudar a los clientes con el coste de la mano de obra. Con este servicio tratamos de que el cliente tenga la misma confianza que tenemos en nosotros en nuestro producto; garantizando que nuestro recambios son de buena calidad.
Comments (0)