CALENTADOR AGUA 2105005098 66633A WEBASTO
Retirado de: MERCEDES-BENZ CLASE E (W210) BERLINA DIESEL 2.7 CDI 20V CAT , Diesel , 2000
¡Descubre nuestro catálogo de calentadores de agua! ¡Y recuerda que tenemos muchísimas más piezas de climatización para coche en nuestro desguace!
Es posible que no lo sepas, el sistema de calefacción de tu coche funciona, entre otras cosas, gracias a un calentador de agua que está instalado dentro del vehículo. Si esta pieza se daña, el sistema de climatización de tu coche fallará, así como también afectará al calentamiento del motor, y no calentará, no pudiendo hacer frente al clima frío en tus travesías en coche. Pero no te preocupes, porque en Recoautos tenemos calentadores de agua para coches de segunda mano, ¡en perfectas condiciones para reparar el sistema de calefacción con poco dinero!
También conocido como calefactor auxiliar o calefactor refrigerante, es un dispositivo que forma parte del sistema de gestión térmica, sobre todo de los vehículos con motores Diesel. Su función es la de incrementar rápidamente la temperatura del líquido refrigerante antes de que el motor alcance su temperatura óptima de funcionamiento.
El proceso de calentamiento por este dispositivo tiene dos propósitos:
En efecto, hay varios tipos de calentadores de agua para coches. El más común es el calefactor auxiliar eléctrico que tiene una resistencia que calienta el refrigerante. Otros utilizan combustible para generar calor, y son conocidos como Webasto/Eberspächer o calefactores de estacionamiento.
La razón es obvia:
En pocas palabras, comprar un calentador de agua en nuestro desguace son todo ventajas para ti.
Este componente es más común, y necesario, en coches que tienen un motor diésel, ya que tardan más en calentarse. En climas templados es un elemento de confort, más que de necesidad mecánica.
Su función principal es acelerar el calentamiento del líquido refrigerante del motor. Esto ayuda al motor a alcanzar rápidamente su temperatura óptima (reduciendo el desgaste y las emisiones) y permite que la cabina del coche reciba calefacción más rápido.
Los síntomas más comunes son:
Sobre todo tienes que fijarte en la compatibilidad, pues la pieza debe ser del modelo exacto de tu coche. No te preocupes por el estado ni los conectores, pues nos aseguramos de revisar y verificar que la pieza está en perfectas condiciones antes de ponerla a la venta.
Sus principales diferencias son:
No, son piezas completamente distintas:
Antes de instalar la pieza hay que drenar el refrigerante y, una vez puesta, rellenarlo con un nuevo refrigerante y realizar un purgado del sistema para evitar que se formen burbujas de aire. Dado que es una pieza complicada de instalar, y todo el proceso que hay que realizar tras ponerla, es mejor dejar que sea un mecánico quién lo haga.