Bomba embrague
¡Nunca conduzcas con la bomba del embrague rota o estropeada! Si la tienes que cambiar, echa un vistazo a nuestro catálogo de cambio y embrague, ¡seguro que encuentras una de repuesto!
El corazón hidráulico de la transmisión manual: la bomba de embrague
Una bomba de embrague es una pieza indispensable en el sistema de transmisión de cualquier vehículo que tenga una caja manual que use un sistema hidráulico para desacoplar el motor de la caja. En nuestra sección de repuestos, entendemos que la sustitución de este componente no debe ser un gasto prohibitivo. Por ello, ofrecemos una amplia selección de bombas de embrague de segunda mano que han sido rigurosamente inspeccionadas. Dado que la bomba no contiene componentes electrónicos complejos, su estructura mecánica simple asegura que una pieza usada en buen estado ofrezca una vida útil excelente, siempre que se instale correctamente y se utilice el líquido adecuado. Ya sea que su vehículo necesite una bomba maestra o una esclava, aquí encontrará la pieza específica y verificada para devolver la suavidad y precisión a su pedal de embrague.
Preguntas frecuentes
Es el componente principal del sistema hidráulico de embrague, con la función de invertir la fuerza que se aplica al conducir sobre el pedal en presión hidráulica. Para que lo entiendas: Cuando pisamos el pedal, la bomba comprime el líquido de frenos y lo envía a la bomba esclava, o el cilindro esclavo, que se ocupa de mover la horquilla y desacoplar el disco de embrague del volante.
Generalmente hay tres señales de que la pieza está fallando o rota:
- El síntoma más común es que sientas que el pedal se va al fondo con poco esfuerzo, pues no tiene tanta presión interna.
- No podrás cambiar de marcha, sobre todo la reversa.
- Podrás notar una pérdida de líquido de frenos del depósito sin que haya fugas visibles en el sistema de frenado.
Depende. Por norma general, si falla la bomba de embrague o el cilindro esclavo, dado que es independiente del kit de embrague, basta con cambiar la bomba o el cilindro defectuoso. Pero si el resto de piezas están dañadas, sí que tendrás que cambiar todo el kit.
Por estas razones:
- Será más barato que comprar la pieza nueva.
- Es una pieza mecánica, sin electrónica compleja, así que se puede sustituir fácilmente.
- Todas nuestras piezas son originales, con mejor calidad que las de marcas genéricas.
- Tenemos piezas de todos los modelos y marcas de prestigio.
- Disponemos de bombas de embrague usadas para coches antiguos y modelos más nuevos.
La bomba que está conectada al pedal dentro del habitáculo se llama bomba maestra (o Principal). El cilindro que se encarga de mover físicamente el mecanismo dentro de la caja de cambios se llama bomba esclava (o cilindro receptor). Ambas son parte del sistema hidráulico y pueden fallar.
No, no es lo mismo, ya que el bombín de embrague recibe la presión hidráulica de la bomba maestra, convirtiéndola en fuerza mecánica para mover la horquilla y desacoplar el disco de embrague. Es decir, es un elemento ejecutor, mientras que la bomba de embrague es un elemento activo.
Sí, pues aunque sea una pieza mecánica, la tarea del cambio precisa dos pasos críticos que requieren experiencia:
- Cuando se ha instalado la nueva bomba, hay que purgar el sistema hidráulico para eliminar todo el aire. Si quedase aire en el sistema, el embrague no funcionará.
- Hay que usar el líquido de frenos correcto para tu vehículo.
En la ficha de cada producto encontrarás toda la información necesaria sobre la pieza: de que vehículo era, código, modelo… Si tienes algún problema para encontrar una adecuada para tu vehículo, ¡en Recoautos te la buscamos!