Silenciador trasero
Mejora el sonido y reduce el ruido de tu vehículo con nuestros silenciadores usados, revisados y garantizados. ¡Esta y más piezas te esperan en nuestro catálogo de motores de segunda mano!
Recupera el control acústico y la eficiencia del tubo de escape con uno de nuestros silenciadores traseros de segunda mano
El silenciador trasero es la última pieza de la línea de escape de tu vehículo, con la función de reducir el ruido generador por las explosiones del motor.
Comprar un silenciador trasero de segunda mano es una opción común y eficiente. Dado que se trata de una pieza mecánica sin electrónica, si no presenta corrosión avanzada, grietas o deformaciones estructurales, un silenciador usado puede ofrecer una vida útil prolongada a un coste significativamente inferior al de un repuesto nuevo.
Preguntas frecuentes
Cumple una triple función:
- Reducir el ruido de los gases de escape a niveles legales.
- Mantener una contrapresión adecuada en el sistema, lo cuál es vital para la par del motor y la eficiencia, sobre todo en motores atmosféricos.
- Dirigir los gases de escape fuera del vehículo, evitando que se filtren en la cabina.
Por norma general notarás los siguientes síntomas:
- Lo que más te llamará la atención es que hace un ruido más fuerte, grave o estridente de lo normal, sobre todo a la hora de acelerar.
- Mientras conduces puedes escuchar como un ruido metálico que puede significar que los soportes de goma están rotos o que el silenciador está suelto.
- Presente señales de oxidación, grietas o agujeros en la carcasa.
- Notarás olor a gases dentro del vehículo (esto es muy peligroso).
No, no es necesario. No obstante, al tratarse de una pieza que está en la parte inferior del coche, es mejor que el coche esté elevado a hacerlo metido bajo el coche. Es decir, es factible poder hacerlo sin elevador, usando un gato hidráulico o unos soportes de columnas, pero es más incómodo y menos seguro que elevando el coche con una plataforma. ¿Cuál es la parte más complicada? Por norma general desatornillar los tornillos de las bridas y las uniones, sobre todo si están oxidados, teniendo que usar desgarrantes o cortadores de metal para su desmontaje. Si no cuentas con las herramientas adecuadas, o tu experiencia en cambio de piezas es nula, es mejor dejarlo en manos de un taller.
La causa principal es la corrosión (óxido) debido a la acumulación de condensación de agua y la exposición a la sal de la carretera. Otras causas son los golpes con obstáculos en la carretera o el desgaste natural de los soportes de goma.
Si bien podrías, puede ser peligroso, sobre todo si los gases penetran en la cabina. Además, dado que no se reducirá el ruido que produces al conducir, podrías ser sancionado por la policía. Por otro lado, si esta pieza está rota o falla, perderás potencia y aumentará el consumo de combustible. Así que, solo coge el coche si es para llevarlo al taller.
¡En perfectas condiciones! Todos nuestros silenciadores están revisados y testeados, para garantizar que están en perfectas condiciones para poder instalarlo en tu vehículo. Además, cuentas con una garantía de por vida por si la pieza falla en algún momento. Si no ha sido modificada, ¡podrás devolverla!
No, y esto es muy importante; No puedes comprar un silenciador de otra marca o modelo de coche. Debe ser específico para el tuyo, ya que son piezas fabricadas específicamente para esos modelos. Para ayudarte a encontrarlo, puedes utilizar los filtros de nuestra página. En la ficha de cada pieza especificamos a que vehículo pertenecían. Y si tienes alguna duda, ¡contáctanos y te ayudaremos a encontrarla!
Trabajamos con las compañías de envío más rápidas del país, así que una vez que hayamos preparado la pieza para su entrega, la recibirás en los pocos días. Si vives cerca de nuestro desguace, tienes la opción de venir y recogerla.