KIT EMBRAGUE 9223223 LUK
Retirado de: SAAB 9-5 STATION WAGON (YS3E) 3.0 TID , Diesel , 2004
¿Un Kit de Embrague? ¡Si, claro que tenemos! Si necesitas ayuda para encontrar el que mejor se ajuste a tu coche, ¡no dudes en preguntarnos!
El embrague es el corazón de la transmisión de tu vehículo, cuya función es la de ser un puente físico entre el motor y la caja de cambios, permitiendo que la potencia generada por los pistones llegue a la rueda de forma controlada.
Al estar constantemente sometido a fricción, su vida útil es bastante limitada, y la factura puede ser bastante considerable si las piezas son nuevas. Y es aquí dónde entran nuestros kit de embrague de segunda mano, una opción vital si quieres ahorrar al sustituir esta pieza.
Su función es la de interrumpir el flujo de energía del motor a las ruedas, para que podamos cambiar la marcha sin romper los piñones de la caja de cambios. Otra función es la de que el vehículo se mantenga encendido cuando lo dejemos en punto muerto, es decir, que estemos detenidos, permitiendo un inicio de marcha más suave.
Cuando nos referimos a un kit de embrague hablamos de un conjunto de elementos necesarios para que este componente del vehículo funcione correctamente, constando de tres piezas:
En Recoautos solo vendemos piezas que han sido verificadas con anterioridad, realizando las siguientes comprobaciones:
No, ni aunque se traten de la misma marca.
La razón es simple: cada pieza está diseñada específicamente para un vehículo en concreto, con un diámetro del disco, una cantidad de dientes o la fuerza de presión que puede soportar la masa. Para asegurarte que sea el kit correcto, debes buscar la pieza según el código del motor o el número de bastidor.
En la ficha de cada producto especificamos el vehículo al que pertenecía cada kit. Pero si tienes algún problema para encontrarlo, ponte en contacto con nosotros y lo buscaremos por ti.
Aunque verás que existen muchos tutoriales sobre como hacerlo, vamos a ser claros: Es una de las reparaciones más complejas.
Para poder cambiar el kit de embrague de un coche hay que elevarlo, desmontar palieres, desconectar el varillaje de la caja, retirar la caja de cambios (que en el caso de los vehículos manuales puede pesar entre 40-50 kg) y además hacen falta herramientas específicas, como el centrador de embrague.
En pocas palabras, que salvo que cuentes con mucha experiencia en mecánica de vehículos, y tengas un pequeño taller en casa, no te lo recomendamos.
Hay tres señales claras:
No, no está incluido. Si buscas un volante específico para el embrague vas a instalar, deberías visitar nuestra sección de volantes de segunda mano o directamente contáctanos y te indicaremos que modelos podrías comprar.
Por supuesto, siempre y cuando la pieza no haya sido modificada ni alterada para su posterior instalación.
No son compatibles, salvo que el fabricante lo especifique.
Para que lo entiendas: el embrague de un motor diésel es más robusto, ya que el par del motor es superior y tienen que aguantarlo, mientras que los de gasolina, podríamos decir que son un poco más frágiles.
Si tu coche usa cable, es una inversión mínima que asegura que el pedal se sienta suave. Si es hidráulico, es vital revisar que el bombín de embrague no tenga fugas de líquido. Si el bombín falla poco después de poner el kit usado, tendrás que volver a desmontar todo, perdiendo tiempo y dinero.
Depende del estado del modelo, pero pueden durar alrededor de unos 100.00 km, según tu forma de conducir.