Sin IVA Con IVA
¿Cuáles son los motores diésel de segunda mano más fiables?

¿Cuándo hay que cambiar un motor diésel por uno nuevo?

Lo normal es realizar el cambio cuando hay que hacer reparaciones mayores, como por ejemplo si el motor ha sufrido daños irreparables o cuesta encontrar otras piezas.

¿Qué eres un fanático del automóvil y quieres mejorar su rendimiento? Puedes comprar un motor de segunda mano diésel para aumentar la potencia o modificar las características de conducción de tu vehículo.

También es posible adaptar los motores de otros coches para el tuyo, pero, es un proceso que requiere de mucho trabajo y modificaciones. Valora si te merece la pena pasar por todo este proceso o buscar una alternativa con un motor compatible.

¿Cuáles son los motores diésel más fiables del mercado?

Los motores diésel más fiables de segunda mano

De los vehículos que han salido al mercado en los últimos 20 años, estos son los que, según los expertos, los más fiables del mercado:

Mercedes-Benz 2.1 CDI BlueTec

Este motor se fabricó de 2011-2018, con un diseño centrado en minimizar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), aunque eso no afectaba en nada a la potencia del motor, siendo considerado como uno de los mejores motores diésel.

Aún se pueden encontrar en el mercado, ofreciendo potencias de los 136 a los 204 CV. Eso sí, hay que tener en cuenta que todo depende del modelo del motor. Por ejemplo, en las furgonetas Vito se redujo la potencia para maximizar su fiabilidad.

Es una opción ideal para aquellos que estén buscando un motor gasóleo que dure mucho tiempo para su Mercedes.

Volkswagen / Audi 2.0 TDI CR

El Grupo VAG consiguió que su 1.9 TDI se convirtiera en uno de los mejores motores diésel que hayan existido, pero a partir de 2015 dieron el salto a la próxima generación, el 2.0 TDI CR.

Corrige los pequeños problemas de fiabilidad de las generaciones anteriores, aumentando además la potencia del motor, con un consumo la mar que aceptable, lo que lo hace perfecto para aquellos que pasan muchas horas en la carretera.

Por si fuera poco, está presente en muchos los mejores vehículos de los últimos años, como el Audi A5, el Volkswagen Golf, el Skoda Karoq o el Seat León.

Audi 3.0 TDI V6

Aunque desde 2015 comenzó a comercializarse un modelo más actual de este motor, es posible encontrar este modelo en el mercado de segunda mano a un precio bastante atractivo, destacando por tener un historial corto de incidencias.

Se estrenó como un motor exclusivo de los vehículos Audi, pero posteriormente comenzó a utilizarse en otros modelos de Volkswagen, dejando bien claro su eficiencia. Su único defecto sería que su mantenimiento es caro, pero merece la pena por su gran rendimiento y buen consumo.

Toyota 1.4 D4D

Aunque puede ser difícil y comprar este motor diésel usado, si tienes la oportunidad de hacerte con él, ¡no te lo pienses dos veces!

Realizándole el mantenimiento adecuado, conduciendo de forma segura sin forzarlo, tendrás un motor para muchos años, destacando por tener una pegada fuerte y de los que menos diésel gastan.

¿Dónde puedes comprar motores diésel de segunda mano?

PSA 2.0 HDI

El Grupo PSA ha lanzado a lo largo de los años múltiples motores para los vehículos Peugeot y Citroën, destacando, por ejemplo, el motor DW10 que son ideales para aquellos que tienen que hacer muchos kilómetros en carretera.

Una de las versiones más interesantes, si tienes la oportunidad de hacerte con él, es la versión de 136 CV, que es compatible con coches como el Peugeot 407 o el primer 308.

Renault 1.5 dCi

El motor que la marca comenzó a incluir en sus vehículos a principios del 2000, y podemos decir que los años le han sentado muy bien.

Con cada nuevo modelo de vehículo han modernizado todas sus características, logrando el equilibrio perfecto entre prestaciones, precio y fiabilidad. Si buscas un motor diésel de segunda mano, con el que hacer bastantes kilómetros, no te lo deberías pensar dos veces.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un motor diésel de segunda mano?

Los motores que hemos mencionado anteriormente son los que, según nuestro punto de vista, son las mejores alternativas para quienes buscan un vehículo con motor diésel o quieren sustituir el viejo por uno nuevo.

Ahora bien, recuerda que no todos los motores son compatibles con todos los coches, ya que varían según el tamaño, la forma… y, por supuesto que, si no tienes mucha idea sobre motores o coches, lo mejor sería que la sustitución te la hicieran en un taller.

¿En qué tendrás que fijarte tú a la hora de comprar uno? Lo primero de todo que sea compatible con tu vehículo, y, sobre todo, que se adapte a tus necesidades específicas. Si solo usas el coche para salir los fines de semana, o muy de vez en cuando, puedes buscar una alternativa más económica.

En cambio, si por trabajo debes desplazarte muchos kilómetros, busca un motor con buena potencia, que consuma poco y te dure mucho tiempo. No tendría sentido invertir en uno nuevo para tenerlo que cambiar en pocos meses, ¿no te parece?

Producto añadido a la lista de deseos