Anagrama de Coches
¡Encuentra el anagrama perfecto para la carrocería frontal de tu coche! ¡Tenemos de todos los modelos de las marcas más reconocidas!
¡Sustituye el viejo anagrama de tu coche por uno de segunda mano!
El anagrama es una pieza indispensable en muchos vehículos, ya que es como la seña de identidad de este. Además, también permite obtener muchísima información sobre ciertas especificaciones del vehículo, y no solo la marca que lo ha fabricado.
Si te lo han robado, o el que llevas en tu coche está muy dañado, deberías sustituirlo por otro. Pero no hay porque comprarlo nuevo, ¡ya que puedes comprar un anagrama de segunda mano! En Recoautos, disponemos de varios para las marcas más famosas del mercado. ¿Por qué no echas un vistazo a nuestro catálogo?
Preguntas frecuentes
Es un emblema, o distintivo, generalmente metálico que se adhiere a la carrocería del coche. En muchas ocasiones, simplemente lo relacionamos como un elemento que sirve para reconocer inmediatamente la marca del vehículo, pero lo cierto, es que sirve para obtener muchísima más información de la que piensas.
Podríamos decir que el anagrama de un vehículo es como su DNI visual, desvelándonos información importante a simple vista, como: - La marca del fabricante, ya que incluye el logo de la marca. - El modelo del vehículo, información que se encuentra debajo o al lado del logo de la marca. - Muchos fabricantes añaden la versión o el acabado del modelo, por ejemplo, Luxury si es de lujo o Sport si es un vehículo deportivo. - Nos informa sobre la cilindrada en litros, el tipo de combustible utiliza o la potencia del vehículo. - También puede informarnos sobre la tracción (aunque esto generalmente se usa en los vehículos 4x4) y el tipo de tracción, es decir, si es híbrido, eléctrico…
A veces se los suele agrupar en la misma categoría, pero lo cierto es que hay una gran diferencia entre anagrama, emblema y embellecedor.
- El anagrama se refiere a la pieza que incluye todas las especificaciones del vehículo, aportando información técnica o de acabado muy concreta sobre el vehículo.
- El emblema es un símbolo gráfico de la marca, es decir, su logotipo, que representa la marca del fabricante y va dentro del anagrama.
- El embellecedor es un elemento decorativo o acabado, como por ejemplo, la estrella de Citroen que algunos vehículos de alta gama llevan en la parte delantera.
Resumiendo, el anagrama y el emblema del coche suelen ir juntos, mientras que el embellecedor es un extra aparte, hecho para darle un look más “luxury” a un vehículo.
La mayoría, aunque algunos vehículos de alta gama, o con ciertas configuraciones especiales, los propietarios pueden optar por desgadgar, es decir, quitar los anagramas para conseguir un aspecto más limpio y discreto.
Sí, la ley no lo impide ni prohíbe. No obstante, si bien es cierto que no tiene que ser por el mismo que tenías puesto, ten en cuenta que tu anagrama recopilaba cierta información sobre tu vehículo.
Si lo cambias por otro, que muestra otras especificaciones y luego lo vendes, podrías incurrir en un delito de publicidad engañosa. Por lo que, lo mejor para evitarse problemas, es que sea del mismo modelo y con las mismas especificaciones que tu coche.
Si, por norma general suelen indicar que tipo de combustible. Por ejemplo, para motores diésel, suelen tener inscritas las siglas TDI, CDI o D, mientras que si se trata de gasolina, llevan las siglas TFSI, GTI o i.
En el caso de que se trata de un motor eléctrico, o híbrido, se imprimen las siglas EV o la palabra Hybrid.
Podrías comprar el anagrama directamente a la marca, pero eso supondría pagar un alto precio por él.
En Recoautos te damos la oportunidad de conseguir un anagrama específico para tu vehículo, de la misma marca o modelo, ya que desguazamos muchísimos coches a lo largo del mes, y siempre tenemos stock de esta pieza.
Puedes consultar nuestro catálogo para encontrar el que sea de tu vehículo, buscando por marca. Y si no lo encuentras, ¡contáctanos y te ayudaremos a buscarlo!
No es excesivamente complicado cambiarla, así que puedes hacer tu la sustitución. No obstante, en mucho cuidado para no dañar la carrocería y la pintura.
Y si la vas a cambiar por otra, asegúrate de que es compatible con tu vehículo, o costará mucho que encaje.
El proceso es bien sencillo:
- Accede a la ficha del producto.
- Agrégalo al carrito de la compra.
- Introduce tu información personal.
- Selección el método de envío y de pago.
- Introduce la información de pago.
- Completa el pedido.
En cuánto hayamos verificado que se realizó correctamente, ¡procederemos a enviártelo en 24/48 horas!