Columna de Dirección Coche
¿La columna de dirección del volante de tu coche está fallando? ¡En Recoautos tenemos repuestos de segunda mano con los que podrás sustituirlo y volver a conducir con confianza!
Recupera la seguridad y precisión de tu coche con nuestras columnas de dirección de segunda mano
Puede que esta pieza ni te suene, pero lo cierto es que la columna de dirección de un coche es vital para la seguridad y el control de tu vehículo. Y cuando esta falla, sustituirla puede suponer un coste elevado. Por supuesto, cuentas con nuestro catálogo de columnas de dirección de segunda mano, compuesto por piezas que han sido rigurosamente inspeccionadas y garantizada, asegurando que tu coche mantendrá una conducción precisa y segura.
Preguntas frecuentes
Es un componente que conecta el volante con la caja de dirección, cuya función es la de transmitir el movimiento del conductor desde el volante hacía las ruedas. Gracias a esto, te permite controlar la trayectoria del vehículo. Además, están diseñadas para absorber la energía en el caso de impacto frontal, evitando lesiones al conductor.
Principalmente existen tres tipos:
- Mecánicas, que no cuentan con asistencia. Son las más comunes en vehículos antiguos.
- Hidráulicas, que cuentan con asistencia hidráulica para facilitar el giro del volante.
- Las eléctricas, abreviadas EPS, que es el tipo más moderno y que utiliza un motor eléctrico para la asistencia, ofreciendo mayor eficiencia y menor mantenimiento.
Cómo ya hemos mencionado, tener que sustituir esta pieza puede suponer un gran coste económico si la compras nueva. En cambio, si compras la columna de dirección de segunda mano en nuestro desguace, conseguirás un gran ahorro económico que podrás invertir en el taller para cambiar la pieza.
No, pues cada una está diseñada de forma específica para un modelo de vehículo particular, teniendo en cuenta el año de fabricación, el motor y el tipo de dirección.
En la ficha de cada producto encontrarás toda la información que necesitas, así como en el título indicamos el modelo del coche a la que pertenecía la pieza. Si tienes algún problema para encontrar una para tu modelo o marca, contacta con nosotros, y nos ocuparemos de realizar la búsqueda.
No, pues es una pieza muy complicada de cambiar y requiere de equipamiento y herramientas profesionales. Salvo que tengas muchísimos conocimientos de mecánica y cuentes con un taller en casa, no te lo aconsejamos. Mejor dejarlo en manos de un mecánico profesional. De lo contrario, podrías no instalarla adecuadamente, y el volante podría fallarte al conducir.
Por norma general notarás uno de estos síntomas:
- Al girar el volante hace ruido.
- Antes de las ruegas giren, tendrás que hacer demasiados movimientos con el volante.
- Notarás vibraciones o una sensación extraña en el volante.
- Te costará girar el volante.
- Si sueltas el volante, no regresa a la posición central.
Una vez que hayamos verificado el pago, prepararemos la pieza, embalándola adecuada para evitar que sufra daños, para su envío en 24-48 horas. Trabajamos con los mejores servicios de reparto del país, por lo que no tiene que preocuparse, la recibirás en poco tiempo.